Morena formaliza ante IETAM participación en elección de 2027
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena formalizó este martes ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) su intención de participar en el Proceso Electoral Ordinario 2026-2027, durante una ceremonia en la que entregó la documentación correspondiente al consejero presidente del organismo, Juan José Ramos Charre.
La manifestación fue presentada por representantes de Morena ante integrantes del Consejo General del IETAM, como parte de los actos relacionados con la preparación de la próxima elección local.
Durante su intervención, Rómulo Pérez, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que el partido acudirá a la contienda con respeto a las autoridades electorales y a la voluntad ciudadana.
“Y hoy Morena formaliza esta intención de participar en este proceso electoral y lo hacemos con responsabilidad. con respeto a las instituciones y sobre todo con una profunda convicción democrática”, expresó.
Pérez señaló que el partido prevé una contienda con diferencias y confrontación de propuestas, pero sostuvo que estas deberán desarrollarse dentro del marco legal.
“Habrá diferencias, como bien dijo la compañera presidenta, habrá debate y habrá contrastes de proyecto, y eso es parte de la democracia.Pero estamos convencidos de que todo esto debe desarrollarse dentro de la legalidad, con respeto a las instituciones, pero fundamentalmente con un absoluto respeto a la voluntad del pueblo”.
El dirigente afirmó que el Consejo Estatal continuará con los trabajos de organización y participación de Morena en los municipios de Tamaulipas rumbo al proceso electoral.
“Desde el Consejo Estatal seguiremos trabajando para fortalecer la organización, la unidad y la participación de nuestro movimiento en cada rincón de Tamaulipas”, sostuvo.
También manifestó su confianza en el desempeño de la autoridad electoral durante la organización de los comicios.
“Confiamos en que el Instituto Electoral de Tamaulipas cumplirá con su responsabilidad.con imparcialidad, eficiencia y estricto apego a la legalidad. Nosotros haremos lo propio, defenderemos nuestras ideas, nuestros principios y nuestro proyecto de transformación para una mejor vida democrática, como siempre lo hemos hecho”.
Al concluir la ceremonia, Juan José Ramos Charre confirmó la recepción de la documentación presentada por Morena y dio por terminado el acto protocolario.
La entrega de la manifestación constituye la formalización de la intención de Morena de participar en el Proceso Electoral Ordinario 2026-2027 en Tamaulipas, en el que los partidos competirán por los cargos locales que estarán en disputa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ