Valle Hermoso suma 2 mil mdp en inversión pública
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Valle Hermoso acumuló 2 mil millones de pesos de inversión estatal y federal entre 2022 y 2026, mientras los programas sociales representan una derrama anual de 577 millones de pesos para 14 mil beneficiarios directos, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe del alcalde Alberto Enrique Alanis Villarreal. El mandatario destacó además la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, que abarcan 300 mil hectáreas, como uno de los proyectos para fortalecer la producción agrícola regional.
A esos recursos se suman más de 140 millones de pesos en programas estatales estratégicos, entre ellos apoyos alimentarios, útiles escolares y becas, así como inversiones para conservar la carretera estatal 53 Las Yescas-Valle Hermoso-Empalme, atender el Ramal a Valle Hermoso y rehabilitar vialidades.
En materia agropecuaria, Villarreal Anaya reportó más de 20 millones de pesos destinados a comercialización de sorgo, entrega de semilla y diésel y acciones de mejoramiento genético.
"Reconocemos que en Valle Hermoso hablar de desarrollo significa necesariamente hablar del campo y aquí estamos trabajando arduamente para de acuerdo a nuestras potencialidades como productores agrícolas que hemos tenido el primer lugar por decenas de años como productores de sorgo, de maíz blanco, de maíz amarillo, tengamos nuevas oportunidades y no nos quedemos nada más con el valor primario de nuestra producción", dijo.
El gobernador vinculó esta estrategia con la tecnificación de los distritos 025 y 026 y proyectos para agregar valor a la producción, entre ellos una planta de etanol a base de sorgo y la nixtamalización de harina del mismo grano.
"Tamaulipas también así como tiene el oro negro, tiene el oro verde y lo vamos a buscar y lo vamos a significar para beneficio de nuestros agricultores", afirmó.
Por su parte, Alanis Villarreal destacó la autorización de una pavimentación de 1,100 metros lineales en la calle Cuarta, que beneficiará a las colonias México, Obrera, Popular, Recursos Hidráulicos y El Pedregal.
El alcalde presentó además el proyecto del parque ecológico deportivo El Pozo IV, que utilizará un terreno donado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La información oficial no desglosa los 2 mil millones de pesos de inversión por obra ni precisa montos y fechas de ejecución para El Pozo IV y los proyectos agroindustriales anunciados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ