Hoy es Viernes 04 de Septiembre del 2026


Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Viernes 04 de Septiembre del 2026 a las 19:27

El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió al Segundo Informe de la alcaldesa Adriana Hinojosa, donde destacó los avances y la inversión destinada al municipio de Mier
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 367 veces. 367 en este Día.

Mier, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Mier refleja los avances alcanzados en Tamaulipas durante los últimos años, al señalar que el municipio ha registrado una transformación visible gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Además, confirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el Estado el próximo 10 de septiembre.

Durante la sesión solemne de Cabildo con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Adriana Hinojosa Ibáñez, el mandatario estatal afirmó que Tamaulipas ha recuperado el rumbo institucional y registra mejores indicadores de desempeño en comparación con otras entidades.

"Hoy Tamaulipas está objetivamente mejor; así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades", expresó.

Villarreal Anaya informó que entre 2022 y 2026 se han destinado 436 millones de pesos en inversión estatal y federal para Mier, recursos dirigidos a programas de bienestar, educación, salud, infraestructura y seguridad.

Detalló que, mediante los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, el municipio ha recibido una derrama acumulada cercana a los 270 millones de pesos, mientras que la inversión anual pasó de 35 a 81 millones de pesos, un incremento superior al 130 por ciento. A ello se suman casi 24 millones de pesos correspondientes a programas estratégicos del Gobierno del Estado.

El gobernador destacó también los apoyos otorgados a través del Sistema DIF Tamaulipas, entre ellos más de 535 mil raciones de desayunos escolares, más de ocho mil despensas, 765 becas, mil 949 uniformes y más de dos mil 100 paquetes de útiles escolares.

Durante su intervención, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará un evento el próximo jueves 10 de septiembre en el Polyforum de Ciudad Victoria e invitó a la ciudadanía a participar.

Por su parte, la presidenta municipal Adriana Hinojosa Ibáñez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que la coordinación institucional ha permitido consolidar proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias de Mier.

Al concluir el evento, el gobernador saludó a las familias asistentes, atendió diversas peticiones ciudadanas y realizó una visita a la Casa Club para el Adulto Mayor del DIF Municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326