Ignora alto y provoca fuerte choque en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un conductor que ignoró la señal de alto en un crucero de la colonia Guerrero provocó un aparatoso choque entre dos camionetas, con saldo de cuantiosos daños materiales, aunque sin personas lesionadas. El accidente ocurrió en el cruce de la calle Zaragoza y la avenida Aquiles Serdán, donde elementos de Tránsito realizaron el peritaje para determinar responsabilidades.
Como presunto responsable fue identificado Aurelio, de 27 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 modelo 2008, color azul, en dirección de poniente a oriente sobre la calle Zaragoza.
De acuerdo con el informe de los oficiales de vialidad, al llegar a la intersección con la avenida Aquiles Serdán, el conductor omitió la señal restrictiva de alto e invadió la arteria preferencial.
En ese momento circulaba sobre Aquiles Serdán, de sur a norte, una camioneta Ford Escape modelo 2012, color gris, conducida por Claudia Alejandra, de 65 años, quien tenía el derecho de paso.
La automovilista no alcanzó a frenar al encontrarse con la pick-up atravesada en su trayectoria e impactó el costado derecho de la Ford F-150, a la altura del neumático trasero y la caja de carga.
El peritaje de Tránsito estableció que la colisión fue consecuencia de la omisión de la señal de alto por parte del conductor de la camioneta azul, quien fue señalado como responsable del percance.
A pesar de la fuerza del impacto, ambos conductores resultaron ilesos, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para su traslado a un hospital.
Finalmente, los peritos realizaron el deslinde de responsabilidades, aplicaron las infracciones correspondientes y ordenaron el traslado de las unidades involucradas al corralón para continuar con el procedimiento administrativo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ