Hoy es Miercoles 02 de Septiembre del 2026


Exigen aclarar presunto maltrato a alumnos de CAM en Madero

Autoridades educativas llamaron a revisar cada señalamiento de padres de familia y advirtieron que ninguna circunstancia justifica agresiones contra estudiantes
Por: Carlos Juárez El Día Miercoles 02 de Septiembre del 2026 a las 13:01

La directora de Educación de Ciudad Madero, Nélida Ovalle, pidió esclarecer los señalamientos por presunto maltrato a estudiantes y canalizar las inconformidades ante autoridades educativas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 512 veces. 512 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los señalamientos de padres de familia por presuntos casos de maltrato hacia estudiantes de un Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ciudad Madero deben investigarse de manera individual para esclarecer lo ocurrido y determinar si existen responsabilidades, señaló la directora municipal de Educación, Nélida Ovalle.

La funcionaria manifestó que ante este tipo de inconformidades es necesario conocer el origen de los hechos y escuchar a las partes involucradas, privilegiando inicialmente el diálogo entre padres de familia, directivos y personal educativo.

Explicó que quienes trabajan en los Centros de Atención Múltiple cuentan con preparación especializada para atender a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y necesidades específicas de aprendizaje.

Sin embargo, Ovalle enfatizó que ninguna condición o circunstancia puede justificar algún tipo de maltrato hacia los alumnos, por lo que cualquier denuncia debe ser atendida y canalizada mediante los procedimientos correspondientes.

La directora de Educación explicó que los padres de familia que detecten alguna situación irregular pueden acudir primero ante la dirección del plantel para plantear formalmente su inconformidad y solicitar una respuesta.

En caso de que el problema persista o consideren que su planteamiento no recibió la atención necesaria, pueden recurrir a la Supervisión Escolar correspondiente y posteriormente al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero.

Ovalle insistió en que cada señalamiento debe revisarse de manera particular para establecer qué ocurrió dentro del plantel y evitar conclusiones anticipadas mientras las autoridades educativas recaban las diferentes versiones.

La funcionaria llamó a mantener abiertos los canales institucionales para atender las inconformidades y garantizar que cualquier situación que pudiera afectar a los estudiantes sea investigada por las instancias educativas competentes.

 

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326