Aseguran cámara clandestina instalada en poste de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Una cámara de videovigilancia instalada de manera irregular en un poste de la vía pública fue localizada y asegurada por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Jardín de Matamoros.
Durante recorridos de vigilancia, los agentes detectaron el dispositivo y procedieron a verificar si formaba parte de la infraestructura oficial de seguridad instalada en la ciudad.
Tras confirmar que la cámara no pertenecía al sistema de monitoreo del C5, los elementos solicitaron apoyo para proceder con su retiro.
Personal de Protección Civil acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para desmontar el dispositivo del poste donde se encontraba instalado.
Una vez retirada, la cámara fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con las diligencias correspondientes.
Las investigaciones buscarán determinar quién instaló el equipo, desde cuándo se encontraba operando y cuál era la finalidad de mantener vigilancia desde ese punto de la colonia Jardín.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ