Hoy es Lunes 31 de Agosto del 2026


SET mantiene separado a director de Primaria en Tampico

La Secretaría de Educación de Tamaulipas designó al supervisor escolar como encargado provisional de la Primaria "Pedro José Méndez" mientras se resuelve la situación legal del director
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 31 de Agosto del 2026 a las 20:25

Claudia Rosas Marín informó que la Primaria "Pedro J. Méndez" inició el ciclo escolar con clases normales y dirección provisional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 319 veces. 319 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantendrá separado de su cargo al director de la Escuela Primaria "Pedro José Méndez", Gabriel "N", mientras se resuelve el procedimiento relacionado con una denuncia en su contra. En tanto, la dirección del plantel quedó a cargo, de manera provisional, del supervisor escolar Fidel Cobos, informó la directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Claudia Rosas Marín.

La funcionaria explicó que el inicio del ciclo escolar 2026-2027 se desarrolla con normalidad en el plantel, ubicado en la colonia Tamaulipas, donde los 130 alumnos reciben clases con la totalidad de sus docentes.

Precisó que la ausencia del director no afectará las actividades académicas ni la atención a los estudiantes, ya que la supervisión escolar asumió temporalmente la conducción administrativa de la institución.

"Bueno, la Escuela Primaria 'Pedro J. Méndez' inicia sus actividades al 100 por ciento con su plantel educativo a cargo del supervisor escolar, el profesor Fidel Cobos, es quien asume la dirección en ausencia de un directivo. Estamos en espera de indicaciones y, teniendo las indicaciones, inmediatamente se hará saber al nivel, que en este caso es el jefe de Sector y el supervisor escolar", señaló.

Rosas Marín reiteró que el resto del personal docente se presentó a laborar desde el primer día de clases, por lo que el servicio educativo se brinda sin contratiempos.

"La escuela está atendida, los alumnos ya se encuentran con todos sus maestros, no hay ningún problema en ese aspecto; los niños se reincorporan por su derecho a la educación", agregó.

La titular del Crede indicó que la SET será la instancia encargada de definir cuándo se designará a un director definitivo para el plantel, una vez que existan instrucciones oficiales sobre el caso.

Gabriel "N", quien al cierre del ciclo escolar anterior se desempeñaba como director de la Escuela Primaria "Pedro José Méndez", no asumió el cargo para el nuevo periodo escolar debido a que enfrenta un procedimiento derivado de una denuncia presentada en su contra, situación que continúa en proceso de resolución.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326