Mata a su hermano y recibe 13 años de prisión en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.—La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión, mediante procedimiento abreviado, en contra de Juan Martín “N”, por el delito de Homicidio Calificado tras confirmarse el asesinato en contra de su propio hermano.
De acuerdo con los hechos, los hermanos Isaac de 19 años y Juan Martín sostuvieron una fuerte discusión que terminó en violencia y en la muerte del hermano menor, hechos que ocurrieron en el Fraccionamiento Fundadores en fecha del mes de agosto del 2025.
Vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar la pelea y descubrir el fatal desenlace. Elementos de la Fiscalía acudieron al lugar, mientras personal del SEMEFO realizó el levantamiento del cuerpo.
Mientras que el asesino se dio a la fuga y posteriormente se entregó a las autoridades tras petición de la mamá de los involucrados.
Además de la pena de prisión, la autoridad judicial determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos, una amonestación para prevenir la reincidencia y el pago de 423 mil 813.40 pesos por concepto de reparación del daño.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ