Hoy es Sabado 29 de Agosto del 2026


Dedican rosario a Dafne afuera de la academia Doenitz; su madre denuncia amenazas de muerte

Familiares de Dafne realizaron un rosario frente a la Academia Doenitz, mientras su madre denunció amenazas de muerte por exigir justicia por el feminicidio
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Sabado 29 de Agosto del 2026 a las 21:37

Una fotografía de Dafne, rodeada de flores, fue colocada en la entrada de la Academia Doenitz durante el rosario en su memoria
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 286 veces. 286 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A las afueras de la Academia Militarizada Doenitz en Ciudad Madero, se llevó a cabo un rosario en memoria de Dafne, adolescente víctima de feminicidio durante el pasado mes de julio.

La ceremonia religiosa se realizó sobre la avenida Sarabia, donde Alejandra Quintos, madre de la adolescente, acompañada por un grupo de mujeres, se reunió para pedir por el descanso eterno de su hija y reiterar su exigencia de justicia.

En la entrada principal del inmueble fue colocada una fotografía de Dafne, junto a una cruz adornada con flores y varias veladoras, convirtiendo el acceso de la academia en un memorial para recordar a la menor.

Luego del rosario, Alejandra Quintos denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte presuntamente relacionadas con su insistencia en alzar la voz y continuar exigiendo justicia por el feminicidio de su hija.

La madre de Dafne incluso acudió al lugar acompañada por personal de seguridad, ante el temor que, aseguró, le han generado las amenazas recibidas.

El caso de Dafne mantiene abiertas diversas investigaciones y hasta el momento tres personas se encuentran detenidas: Danna Yanina “N”, Estrellita “M” y Jorge Luis “P”, este último señalado como director del campamento.

Además, después de que el caso de Dafne colocara bajo la lupa lo ocurrido al interior de la Academia Militarizada Doenitz, surgieron otras denuncias relacionadas con presuntos delitos cometidos contra menores.

Entre ellas se encuentra el proceso contra Juan Jesús “M”, quien fue detenido y enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en delitos de carácter sexual contra una menor.

Mientras las investigaciones y procesos judiciales continúan, familiares y personas cercanas a Dafne mantienen su exigencia de justicia y aseguran que continuarán realizando acciones para que su muerte no quede impune.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326