Hoy es Viernes 28 de Agosto del 2026


Detienen ebrio a chofer que llevaba pasajeros rumbo a Tampico 

El operador dio positivo al alcoholímetro y fue detenido; los pasajeros quedaron varados en Matamoros a la espera de otro autobús
Por: Marco Rodriguez El Día Viernes 28 de Agosto del 2026 a las 12:08

El autobús de Autotransportes Oriente fue detenido en un operativo antialcohol en Matamoros, luego de que su conductor diera positivo al alcoholímetro
Autor: Marco Rodriguez
La Nota se ha leido 534 veces. 534 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un chofer de la línea Autotransportes Oriente que transportaba pasajeros con destino a Tampico y posteriormente a Veracruz fue detenido por conducir en estado de ebriedad, durante el operativo antialcohol instalado la madrugada de este viernes sobre la carretera a Victoria, frente a Sam’s, de acuerdo con información recabada en el lugar. 

El conductor habría intentado intercambiar su lugar con el operador de relevo al detectar el filtro, pero finalmente fue sometido a la prueba de alcoholímetro y dio positivo.

El autobús fue detenido por las autoridades como parte de las revisiones realizadas a los conductores que transitaban por este punto de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, al advertir la presencia del operativo, el operador presuntamente intentó cambiar de lugar con su relevo, en un aparente intento por evitar que se detectara que había consumido alcohol.

La maniobra no impidió la revisión. Los agentes sometieron al conductor a la prueba correspondiente y el resultado del alcoholímetro confirmó que se encontraba en estado de ebriedad, pese a que tenía bajo su responsabilidad el traslado de pasajeros por carretera.

Tras el resultado, el chofer fue detenido y trasladado a barandilla para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

La unidad de Autotransportes Oriente también fue asegurada y posteriormente trasladada a los patios del corralón municipal, por lo que el viaje quedó interrumpido.

Los pasajeros que se dirigían hacia Tampico y distintos puntos de Veracruz tuvieron que permanecer en Matamoros mientras esperaban una solución por parte de la empresa transportista.

Hasta el momento no se ha precisado cuántas personas viajaban en el autobús, ni el nivel de alcohol detectado al conductor durante la prueba.

Los usuarios permanecían a la espera de que Autotransportes Oriente enviara otra unidad para continuar el recorrido, luego de que el operador originalmente asignado fuera retirado de circulación durante el filtro antialcohol.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326