Hoy es Viernes 28 de Agosto del 2026


Cae con 546 kilos de ‘cristal’ entre puerros en puente Reynosa Pharr

CBP descubrió 395 paquetes de presunta metanfetamina en un tráiler que salió de Reynosa; la droga fue valuada en 10.7 millones de dólares
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 28 de Agosto del 2026 a las 10:55

Oficiales de CBP extrajeron 395 paquetes de presunta metanfetamina ocultos en el remolque de un tráiler procedente de Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 333 veces. 333 en este Día.

 

Pharr, Texas.- Un cargamento de 546.5 kilogramos de presunta metanfetamina, valuado en 10 millones 750 mil dólares, fue descubierto oculto en un tráiler procedente de Reynosa, Tamaulipas, que intentó cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Internacional de Pharr transportando un embarque declarado como puerros.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este viernes que el aseguramiento ocurrió el pasado 22 de agosto en las instalaciones de carga del cruce internacional, cuando sus oficiales interceptaron el tractocamión proveniente de México.

Durante una primera revisión con equipo de inspección no intrusiva, los agentes detectaron anomalías en el interior del remolque, por lo que sometieron la unidad a una inspección secundaria. Un equipo canino especializado alertó además sobre el posible olor de narcóticos.

Al revisar físicamente la carga, los oficiales localizaron 395 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso total de 1,204.82 libras, equivalentes a 546.5 kilogramos, escondidos dentro del remolque.

“Nuestros oficiales continúan en una racha de resultados exitosos”, afirmó Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, quien sostuvo que los decomisos representan importantes interrupciones a los intentos de contrabando en los cruces internacionales.

CBP aseguró tanto la droga como el tractocamión, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron una investigación criminal para determinar responsabilidades y establecer el origen y destino final del cargamento.

De acuerdo con la corporación estadounidense, el valor estimado de la presunta metanfetamina en el mercado asciende a 10 millones 750 mil dólares.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326