Matamoros despliega apoyos, servicios y obras en cuatro frentes
Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Matamoros desplegó una jornada de acciones sociales, ambientales y de infraestructura en distintos puntos del municipio, encabezada por el alcalde Beto Granados, con la entrega de 350 despensas, 70 tinacos, luminarias y pintura, además del arranque de obras de agua potable, limpieza de Playa Bagdad y servicios gratuitos del DIF, en actividades realizadas junto con dependencias estatales, organizaciones civiles y voluntarios para atender necesidades de comunidades urbanas y rurales.
Uno de los principales puntos fue Playa Bagdad, donde se realizó la segunda Jornada de Limpieza “Guardianes del Mar”. Personal municipal, dependencias estatales, instituciones educativas, organizaciones civiles y voluntarios participaron en la recolección de residuos para reducir el impacto ambiental en este espacio.
Granados señaló que mantener limpia la playa cobra especial importancia durante la llegada de la tortuga lora, especie en peligro de extinción que utiliza las costas de Matamoros para su proceso de anidación.
En la misma zona, el Sistema DIF Matamoros, encabezado por Anita de Granados, entregó kits de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. También ofreció consultas médicas y dentales, medicamentos, vacunación, revisión de signos vitales y cortes de cabello gratuitos.
La jornada incluyó además la entrega de 350 despensas y 70 tinacos por parte del Gobierno de Tamaulipas. El municipio distribuyó 50 lámparas para comunidades como El Realito, Revolución y San Andrés, además de más de 45 latas de pintura destinadas a 16 ejidos.
En el Ejido La Libertad comenzaron trabajos para instalar 130 metros lineales de nueva tubería de agua potable y limpiar más de dos kilómetros de la red existente, una demanda planteada durante años por habitantes de esa comunidad.
Las actividades se extendieron hasta Infonavit Buenavista, donde el Mercadito Móvil del DIF ofreció frutas, verduras y productos básicos a precios reducidos, además de tortillas gratuitas y gel antibacterial.
Las acciones reunieron programas estatales y municipales en una jornada enfocada en servicios básicos, infraestructura rural, apoyo a la economía familiar y protección ambiental.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ