Beto Granados anuncia ampliación de la 12 de Marzo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Beto Granados anunció este martes la ampliación de la avenida 12 de Marzo, una de las principales vialidades de Matamoros, mediante la construcción de un segundo cuerpo desde la avenida Constituyentes hasta el fraccionamiento Los Palmares. Durante la rueda de prensa “Matamoros Informa”, el presidente municipal confirmó que el proyecto fue aprobado dentro de la cartera de obras del Gobierno de Tamaulipas y será ejecutado con inversión estatal para mejorar la conectividad y capacidad vial de este sector de la ciudad.
Granados destacó que la autorización permitirá concretar uno de los proyectos planteados durante su campaña y reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para incorporar la obra al programa estatal de infraestructura.
El alcalde señaló que la ampliación de la 12 de Marzo se suma a otras intervenciones realizadas durante su administración, entre ellas la ampliación de la avenida Roberto Guerra, la reparación de más de 300 “caídos” y la conclusión del puente vehicular ubicado en el cruce de Leyes de Reforma y Periférico.
Durante la conferencia, Granados también presentó resultados de distintas áreas municipales. Entre los datos reportados destacan más de 3 mil 800 toneladas de residuos retiradas mediante acciones de descacharrización y eliminación de basureros, así como más de 7 mil vacunas aplicadas en los módulos de Zoonosis.
En materia educativa, el gobierno encabezado por Granados reportó 952 becas entregadas mediante el programa “Ruta Segura, Avanzando por la Educación”. En turismo, la exposición “La Gran Fuerza de México” cerró su estancia en Matamoros con más de 200 mil visitantes.
El alcalde también mantiene una agenda de atención directa en las colonias. Este martes encabezó en el fraccionamiento Palmares una nueva jornada de “Martes en tu Colonia”, donde habitantes plantearon solicitudes y accedieron a servicios y descuentos municipales.
En infraestructura, la administración de Granados prepara además la pavimentación de más de 1,300 metros cuadrados en la colonia Agrícola Oriental, incluyendo banquetas y guarniciones. La intervención, dentro del programa BANOBRAS-FAIS 2026, beneficiará a unos 180 habitantes y contempla trabajos en las calles Agrícola y Graneros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ