Obra en Reforma se siente todos los días: Carlos de Anda
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La transformación de la Avenida Reforma es una obra que “no solo se ve, también se siente en la vida diaria”, destacó el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, al explicar los alcances de la modernización de una de las principales arterias de Nuevo Laredo.
Durante la inauguración encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, De Anda señaló que la intervención fue diseñada para resolver necesidades cotidianas de automovilistas, peatones, comerciantes y familias que utilizan esta vialidad.
Con una inversión de 84 millones 430 mil 949 pesos, fueron intervenidos más de 25 mil metros cuadrados entre las calles 15 de Septiembre y González Ortega.
Los trabajos incluyeron pavimentación y recarpeteo, construcción de parapeto central y guarniciones, nuevas banquetas, señalización, modernización de semáforos, bacheo y arborización.
Pero una parte importante de la obra, destacó De Anda, no está a la vista.
Debajo de la avenida fueron instaladas y renovadas líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de pozos de visita, colector y rejillas pluviales.
Estas acciones buscan mejorar los servicios y reducir afectaciones futuras, además de prolongar la vida útil de la infraestructura construida en superficie.
De Anda sostuvo que el objetivo fue realizar una intervención integral que no se limitara a mejorar la imagen urbana, sino que tuviera un impacto directo en la movilidad, seguridad y funcionamiento cotidiano de la zona.
Por su parte, Carmen Lilia Canturosas afirmó que la modernización de Reforma fortalece uno de los corredores comerciales más importantes de Nuevo Laredo.
“El dinamismo comercial de esta zona ahora cuenta con el respaldo de una infraestructura de excelencia”, expresó.
La alcaldesa destacó además que Reforma es una arteria estratégica por su conexión con sectores habitacionales, comercios y uno de los principales accesos de la ciudad.
Representantes de CANACO y CANIRAC, comerciantes y miembros del Cabildo participaron en la inauguración.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ