Hoy es Lunes 17 de Agosto del 2026


Eliminan trabas para obtener pasaporte en Nuevo Laredo

La SRE eliminó documentos adicionales para personas con registros extemporáneos; ahora podrán tramitar su pasaporte con requisitos ordinarios
Por: HT Agencia El Día Lunes 17 de Agosto del 2026 a las 16:20

La SRE eliminó requisitos adicionales para personas con registros extemporáneos, quienes ahora podrán tramitar su pasaporte con la documentación ordinaria en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 316 veces. 316 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las personas con actas de nacimiento registradas años después de su nacimiento ya podrán tramitar el pasaporte mexicano en Nuevo Laredo sin presentar documentos adicionales para acreditar identidad o nacionalidad, tras un cambio en los criterios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La disposición, vigente desde el lunes 10 de agosto, elimina requisitos que complicaban principalmente los trámites de menores y adultos con registros extemporáneos y permitirá procesar sus solicitudes bajo las mismas condiciones ordinarias aplicables al resto de los ciudadanos.

La directora municipal de Enlace con la SRE, Yadira Lara, explicó que anteriormente estos solicitantes debían aportar documentación complementaria dependiendo del tiempo transcurrido entre su nacimiento y la fecha en que fueron registrados oficialmente.

“A partir del día lunes 10 de este mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores nos ha dado una nueva instrucción que todos los trámites de toda la ciudadanía con registros extemporáneos, anteriormente se les pedían documentos que fueran complementos para poder llevar a cabo su trámite ahorita tenemos una muy buena noticia donde no existe ahorita ya ningún complemento a toda la ciudadanía se les va a hacer el trámite normal con su acta de nacimiento, aunque haya sido registrado diferentes años desde su nacimiento”, comentó Lara.

Los requisitos anteriores podían representar una dificultad particular para quienes carecían de documentos antiguos. En menores registrados más de dos años después de su nacimiento, por ejemplo, podía solicitarse el certificado de Nacido Vivo, mientras que los adultos tenían que presentar pruebas adicionales para acreditar su identidad.

“En un menor, cuando pasaba más de dos años de registro, se le solicitaba el comprobante nacido vivo, se les solicitaba más complementos, en los adultos se les solicitaba que se identificaran con documentos que menores de los 14 años, donde había nacido, la fe de bautizo, en este caso, se le explicaba primaria para comprobar que su identidad era mexicana”, explicó.

Con la modificación, las personas con registro extemporáneo deberán cumplir únicamente con los requisitos ordinarios establecidos para solicitar un pasaporte.

La Oficina Municipal de Enlace con la SRE se localiza en Maclovio Herrera, entre Guerrero y Ocampo, en el fraccionamiento Ojo Caliente, y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326