Américo apuesta por educación para transformar Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- “Educación, educación y más educación”, planteó el gobernador Américo Villarreal Anaya como una de las prioridades para transformar Tamaulipas y preparar a las nuevas generaciones ante los cambios tecnológicos y las oportunidades económicas que enfrenta el estado.
Durante el inicio del ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la inauguración de la nueva preparatoria universitaria en Tampico, Villarreal llamó a los jóvenes a aprovechar su formación y convertir el conocimiento en una herramienta para transformar su entorno.
Ante estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, señaló que el ingreso a la educación media superior puede representar un momento determinante para el futuro de quienes comienzan esta nueva etapa académica.
“¿Quién de ustedes guardará esta fecha como una efeméride personal de cuando este día iniciaron las oportunidades que les da su país y, sobre todo, su familia?”, expresó.
El gobernador destacó que la comunidad estudiantil de la UAT reúne alrededor de 43 mil 500 jóvenes entre preparatoria, licenciaturas y posgrados.
Villarreal consideró que la revolución tecnológica también está modificando el papel de las universidades. Ante la enorme disponibilidad de información, explicó, el desafío ya no consiste únicamente en transmitir conocimientos, sino en enseñar a distinguir aquellos que cuentan con sustento científico y académico.
En este escenario, destacó la importancia de fortalecer la investigación y la innovación, además de vincular la formación profesional con las necesidades económicas y sociales de Tamaulipas.
Reconoció el trabajo encabezado por el rector Dámaso Anaya Alvarado y señaló que especialistas de la propia universidad participan con el Gobierno estatal en estudios y proyectos dirigidos a resolver problemáticas de la entidad.
Villarreal destacó que Tamaulipas ofrece oportunidades para las nuevas generaciones en sectores como industria, comercio internacional, energía, actividad portuaria, agricultura, ganadería y pesca.
Sostuvo que los futuros profesionistas no solamente deben adquirir conocimientos, sino desarrollar una visión social que les permita contribuir a solucionar los problemas de las comunidades donde vivirán y formarán sus familias.
Finalmente, recurrió a una frase atribuida al escritor Víctor Hugo para dirigirse a los estudiantes:
“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Ustedes son una idea a la que le ha llegado su tiempo”.
Y cerró con un mensaje dirigido a las nuevas generaciones: “Sepan que viven en un estado en el que el tiempo es de Tamaulipas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ