Hoy es Jueves 13 de Agosto del 2026


Abre Hospital General de Madero tras 11 años de espera

El nuevo nosocomio inició consultas externas antes de su inauguración oficial y atenderá a más de 500 mil habitantes de la región
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 13 de Agosto del 2026 a las 13:50

Un aviso colocado en el antiguo Hospital Civil informa a los pacientes que, a partir de este jueves, la consulta externa será brindada en las nuevas instalaciones del Hospital General de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 348 veces. 348 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Después de más de una década de retrasos, el nuevo Hospital General de Ciudad Madero comenzó este jueves sus operaciones con la apertura del área de consulta externa, marcando el inicio de la atención médica en un proyecto esperado durante 11 años que fortalecerá los servicios de salud para el sur de Tamaulipas y estados vecinos.

Pacientes del antiguo Hospital Civil fueron notificados sobre el traslado de las consultas a las nuevas instalaciones, ubicadas en el Callejón Barriles de la colonia Miramapolis.

La apertura de consulta externa representa la primera etapa de funcionamiento del hospital, cuya construcción permaneció inconclusa durante más de una década hasta lograr su equipamiento y puesta en marcha.

La inauguración oficial está programada para el próximo domingo 16 de agosto a las 10:30 horas y será encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de trabajo por Tamaulipas.

Como parte de esa visita, un día antes la mandataria federal inaugurará el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico.

El Hospital General de Ciudad Madero brindará atención a habitantes del sur de Tamaulipas, así como del norte de Veracruz y algunas zonas de San Luis Potosí.

Se estima que la nueva infraestructura beneficiará a más de 500 mil personas y contará con más de 20 especialidades médicas, 90 camas de hospitalización, 22 consultorios, cinco quirófanos, dos salas de expulsión, farmacia, laboratorio y una Unidad Oncológica para fortalecer la atención especializada en la región.

 

Sj/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326