Operativos sacuden ocho estados; decomisan arsenal y 356 mil litros de diésel de huachicol
Ciudad de México.- Fuerzas federales y estatales desplegaron el 11 de agosto operativos en ocho entidades del país que dejaron al menos 16 personas detenidas, armas de alto poder, drogas, explosivos y vehículos asegurados, además del decomiso de 356 mil 500 litros de diésel en Nuevo León. Las acciones, realizadas mediante cateos, recorridos de vigilancia e investigaciones, también permitieron desmantelar dos puntos utilizados para almacenar sustancias destinadas a la fabricación de metanfetamina en Sinaloa.
Uno de los mayores aseguramientos ocurrió en General Escobedo, Nuevo León, donde elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General de la República, Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex catearon un inmueble en el que localizaron 356 mil 500 litros de diésel.
En el lugar también fueron asegurados siete tractocamiones, un vehículo, 12 toneles, dos cajas secas y cinco bombas utilizadas para el trasvase del combustible. El reporte oficial no precisó el origen del hidrocarburo ni informó sobre personas detenidas durante esta intervención.
Otro operativo relevante ocurrió en Huajicori, Nayarit, donde fue capturada una persona en posesión de un fusil Barrett, cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, dos artefactos explosivos improvisados y un inhibidor de drones.
En Playas de Rosarito, Baja California, cuatro personas fueron detenidas durante un cateo y se aseguraron cinco armas de fuego, 333 cartuchos, tres kilos de marihuana y tres vehículos. En Chilpancingo, Guerrero, otras seis personas fueron capturadas junto con un arma, dinero y vehículos.
Mientras tanto, en Mazatlán, Sinaloa, militares detuvieron a tres personas y decomisaron siete armas largas y seis chalecos tácticos. En Guaymas, Sonora, fue arrestada una persona con tres armas largas, mientras que en Tamiahua, Veracruz, otro detenido tenía cuatro armas, cargadores y ponchallantas.
En Culiacán, militares localizaron además dos áreas con 2 mil 145 litros de sustancias empleadas para producir drogas sintéticas. Según la estimación gubernamental, su destrucción representó una afectación económica de 40 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ