Hoy es Miercoles 12 de Agosto del 2026


Amenazas sacuden caso de atropellamiento mortal en Tampico

Los familiares denunciaron amenazas y pidieron prisión preventiva para el marino señalado por arrollar en presunto estado de ebriedad a Margarita Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Agosto del 2026 a las 18:00

Abogado y familiares de la mujer que murió arrollada en Tampico por un marino presuntamente en estado de ebriedad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 581 veces. 109 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los familiares de Margarita Sánchez Nava, quien murió tras ser arrollada el pasado domingo en un paradero de la Laguna del Carpintero, exigieron justicia y denunciaron presuntas amenazas para que otorguen el perdón al elemento de la Secretaría de Marina señalado como responsable del accidente.

El abogado Víctor Hugo Gómez López, acompañado por el también representante legal Josué Gómez López, afirmó que la familia de la víctima recibió llamadas intimidatorias relacionadas con el proceso legal contra Leonardo “N”, quien permanece sujeto a investigación por los hechos.

De acuerdo con el abogado, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Agregó que, después del atropellamiento, el señalado habría abandonado el lugar sin brindar asistencia a la víctima.

Gómez López consideró que estos elementos deben ser tomados en cuenta por el juez de control al momento de determinar las medidas cautelares contra el imputado, incluida la posibilidad de imponer prisión preventiva justificada.

El abogado explicó que, aunque el caso se investiga como un homicidio imprudencial, la defensa de la familia considera que podría existir la figura jurídica de dolo eventual, debido a que el conductor pudo prever las consecuencias de su comportamiento y aun así continuar con su conducta.

También señaló que las presuntas amenazas contra la hermana de Margarita Sánchez Nava, quien participa como querellante, serán comunicadas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado para que sean incorporadas a la carpeta de investigación.

Según el representante legal, a la familiar le habrían realizado llamadas en las que le exigieron otorgar el perdón al señalado y le advirtieron que enfrentaría consecuencias si continuaba con el proceso.

Los abogados también cuestionaron que, hasta el momento, familiares del señalado, la Secretaría de Marina y la aseguradora contratada para el vehículo no hayan respondido por los gastos derivados del fallecimiento, según afirmaron.

Nadia Morales Sánchez, sobrina de la víctima, pidió que las autoridades actúen para evitar que el responsable evada la justicia y reclamó una respuesta de la Secretaría de Marina.

Yo espero que Marina haga todo lo que tiene que hacer para que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona”, manifestó.

Los familiares y abogados pidieron además la intervención de autoridades federales para garantizar que el caso avance conforme a derecho y que se determine la responsabilidad correspondiente.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326