Vinculan a proceso a hombre capturado con arma y ponchallantas en su poder
Miguel Alemán, Tamaulipas. - Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado, identificado como José “N”, fue detenido el pasado 6 de agosto durante recorridos de seguridad realizados por elementos de la Guardia Estatal en brechas cercanas al área conocida como Las Quintas, en Miguel Alemán.
Durante la revisión, los agentes localizaron un arma larga, un cargador abastecido con 25 cartuchos y otros siete cargadores, además de 110 cartuchos, dos cartucheras y 23 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en Tamaulipas, que inició las investigaciones correspondientes y presentó los datos de prueba ante un juez de Control.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso contra José “N”.
Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa mientras continúa el proceso penal.
Asimismo, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGR recordó que José “N” debe ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ