Muere mujer arrollada en Tampico; detienen a presunto responsable
Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de entre 52 y 55 años murió este domingo después de ser arrollada por un automóvil mientras esperaba transporte público sobre una banqueta frente a la Laguna del Carpintero, en Tampico. El conductor huyó y posteriormente fue detenido en Ciudad Madero.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía sobre el bulevar Perimetral, a la altura de la rueda de la fortuna, donde la víctima se encontraba cuando fue embestida.
De acuerdo con los primeros reportes, un Volkswagen Jetta gris subió a la banqueta y atropelló a la mujer, quien fue proyectada contra el pavimento. El automovilista continuó su marcha y en el lugar quedó una placa presuntamente perteneciente al vehículo.
Brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron para prestar auxilio a la víctima; sin embargo, al revisarla determinaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de Tránsito acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Tras el atropellamiento, autoridades dieron seguimiento al automóvil mediante las cámaras de videovigilancia del C5 hasta ubicarlo en las inmediaciones del SPA, en Ciudad Madero.
Según la información preliminar, el conductor fue localizado en ese punto y detenido por las autoridades para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Reportes iniciales señalan que el detenido sería un presunto elemento de la Secretaría de Marina y que habría conducido bajo los efectos del alcohol. Estas circunstancias deberán ser confirmadas oficialmente como parte de las investigaciones.
La Fiscalía continuará con las diligencias para establecer la mecánica del atropellamiento y determinar las responsabilidades correspondientes.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ