Hoy es Sabado 08 de Agosto del 2026


Restaurantes de Madero registran repunte de hasta 80% en ventas por vacaciones

La llegada de turistas a Playa Miramar impulsa el consumo en restaurantes locales, donde destacan platillos tradicionales como mariscos, carne a la tampiqueña y tortas de la barda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 08 de Agosto del 2026 a las 14:41

Juan Martín Fernández Moreno, encargado de un restaurante en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 370 veces. 370 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La temporada vacacional de verano ha dejado resultados positivos para el sector restaurantero de Ciudad Madero, con establecimientos que reportan incrementos de hasta 80 por ciento en sus ventas ante la llegada de turistas.

Juan Martín Fernández Moreno, encargado de una cocina económica, señaló que durante las últimas semanas se ha observado una mayor presencia de comensales, especialmente durante los horarios de almuerzo y comida.

Buena parte de los visitantes proviene de Nuevo León y San Luis Potosí, además de Coahuila y ciudades como Piedras Negras. Durante su estancia en Playa Miramar, las familias también recorren distintos puntos de la zona metropolitana y consumen en negocios locales.

La gastronomía del sur de Tamaulipas se mantiene como uno de los atractivos para los turistas, quienes buscan principalmente platillos tradicionales como la torta de la barda, los mariscos y la carne a la tampiqueña.

Los momentos de mayor actividad para los restaurantes se registran después de las visitas a Playa Miramar y otros sitios turísticos de Ciudad Madero y Tampico.

Fernández Moreno destacó que los visitantes mantienen, en términos generales, una percepción favorable de Playa Miramar y de los atractivos turísticos de la región, aunque también han expresado algunas observaciones sobre la atención ofrecida por ciertos comerciantes.

Para los restauranteros, las vacaciones de verano representan uno de los periodos de mayor importancia económica del año, debido a que la derrama generada por los visitantes alcanza también a otros prestadores de servicios.

El sector espera mantener la afluencia durante las últimas semanas de vacaciones y cerrar la temporada con resultados favorables para los establecimientos de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326