Hoy es Viernes 07 de Agosto del 2026


Piden reforzar vigilancia en colonias de Tampico

Ediles solicitarán al nuevo mando de la Guardia Estatal mantener los rondines y ampliar la presencia policial en sectores con mayor demanda vecinal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Agosto del 2026 a las 19:51

Comerciantes y vendedores ambulantes ofrecen sus productos en una zona comercial de Tampico, donde se observa afluencia de familias y visitantes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 349 veces. 349 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. — La Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo de Tampico solicitará al nuevo delegado de la Guardia Estatal, Ludwing Porras Rangel, reforzar los operativos de vigilancia en las colonias donde los habitantes demandan mayor presencia policial.

La regidora Amelia Concepción Trejo Hernández informó que los integrantes de la comisión aún no han sostenido una reunión con el nuevo mando policial, pero adelantó que entre las principales peticiones estará mantener los rondines de vigilancia y ampliar la cobertura en los sectores que presentan mayores solicitudes de seguridad.

Uno de los puntos específicos será la colonia Universidad Poniente, donde, señaló, las familias han solicitado una mayor presencia de elementos de seguridad para fortalecer las condiciones de tranquilidad.

Todavía no (nos reunimos), recuerden que ayer se presentaron los resultados de la encuesta del INEGI, ENSU, y ahí estuvo el delegado con nuestra presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya; ellos ya tuvieron acercamiento”, explicó.

La edil señaló que, aunque el nuevo mando ya tuvo un primer contacto con la alcaldesa, la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo sostendrá próximamente su propio encuentro para plantear las necesidades detectadas entre los habitantes.

Trejo Hernández destacó que uno de los planteamientos será dar continuidad al trabajo de vigilancia que se ha realizado hasta ahora, particularmente mediante recorridos a pie en las colonias.

Continuar con el excelente trabajo que se ha realizado, el reforzamiento de los rondines, que es lo que nos pide toda la ciudadanía, de que continúen estos rondines pie-tierra no solamente en esta temporada vacacional, sino que se mantengan”, señaló.

La regidora consideró que mantener la presencia policial de manera permanente permitirá atender las demandas de los vecinos y contribuir a conservar los niveles de tranquilidad en los distintos sectores de Tampico.

La solicitud será planteada formalmente durante el próximo encuentro entre los integrantes de la comisión edilicia y el nuevo responsable de la Guardia Estatal en la zona.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326