Hoy es Jueves 06 de Agosto del 2026


Presentan programa “La mujer maderense es guapa” para fortalecer el bienestar de las mujeres

El programa ofrecerá capacitación, servicios integrales y apoyo al autoempleo para beneficiar a cerca de 1,500 mujeres en Ciudad Madero
Por: HT Agencia El Día Jueves 06 de Agosto del 2026 a las 21:15

Representantes del DIF Madero, el Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Económico presentan el programa “La Mujer Maderense es GUAPA” en Ciudad Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 221 veces. 221 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar el bienestar, la capacitación y el empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer el programa “La Mujer Maderense es GUAPA”, una iniciativa coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, el Sistema DIF Madero y la Dirección General de Desarrollo Económico. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, bajo el liderazgo del Presidente Municipal, C.P. Erasmo González Robledo, reafirma su convicción de impulsar y apoyar programas y proyectos insignia a favor de la mujer maderense, generando políticas públicas incluyentes que fortalezcan su participación en la vida económica y social del municipio.

Durante la presentación participaron la presidenta del Sistema DIF Madero, Lic. Dunia Maron Acuña; la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, QFB. Lilia Álvarez Aldape; y la Directora General de Desarrollo Económico, Ing. Yazmín Santiago Barrios, quienes destacaron la importancia de generar espacios de atención integral para las mujeres maderenses.

El programa “GUAPA”, que representa los valores:

G - Guerrera

U - Unida

A - Auténtica

P - Preparada 

A - Audaz

Se desarrolló con un enfoque consciente para atender los ejes de bienestar emocional, independencia económica y salud física, mediante jornadas periódicas en diferentes colonias, acercando servicios integrales a la población femenina.

Entre los beneficios que recibirán las participantes se encuentran servicios de atención integral como asesorías, capacitación para el autoempleo, orientación en salud, actividades de bienestar, así como acceso a programas que fomentan su independencia económica y calidad de vida.

Asimismo, se destacó que este programa tiene un alcance estimado de cerca de 1,500 mujeres, sin importar su edad, contribuyendo a su desarrollo personal y fortaleciendo el tejido social en Ciudad Madero. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326