Condenan a más de 52 años de prisión a agresor sexual de una menor en Padilla
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Ignacio "T" a 52 años y seis meses de prisión tras encontrarlo penalmente responsable del delito de violación equiparada cometido en perjuicio de una persona menor de edad, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La sentencia fue dictada luego de que el Ministerio Público acreditó, durante el juicio oral, la responsabilidad del acusado mediante la presentación de pruebas que permitieron sustentar la acusación.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en el municipio de Padilla, donde la autoridad judicial determinó plenamente su responsabilidad penal.
Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal ordenó la reparación integral del daño a favor de la víctima, conforme a las disposiciones legales vigentes.
La Fiscalía de Tamaulipas reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones y la persecución de los delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia y la protección de las víctimas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ