IETAM rebasa expectativas con más de mil aspirantes a consejerías
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió más de mil solicitudes para integrar las consejerías distritales y municipales del próximo proceso electoral y actualmente revisa los expedientes para verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y documentales, informó la consejera y presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Mayra Gisela Lugo Rodríguez.
La funcionaria destacó que la respuesta ciudadana superó las expectativas previstas en la convocatoria y precisó que el proceso se encuentra en la etapa de revisión, una vez concluido el periodo de registro de aspirantes.
Explicó que la Comisión de Organización Electoral analizará cada expediente y, en caso de detectar omisiones, inconsistencias o información pendiente, notificará a los aspirantes mediante el correo electrónico proporcionado durante su registro.
Precisó que las personas interesadas podrán subsanar la documentación requerida del 24 al 28 de agosto, a través del sistema informático habilitado por el IETAM, luego de recibir el requerimiento correspondiente, cuyo plazo de notificación concluirá el 20 de agosto.
Mayra Gisela Lugo Rodríguez indicó que el Instituto publicará, a más tardar el 1 de octubre, las listas oficiales de quienes acrediten todos los requisitos, incluyendo a las personas que participan mediante acciones afirmativas.
Posteriormente, del 5 al 9 de octubre, los listados serán puestos a disposición de las representaciones de los partidos políticos para que realicen la revisión correspondiente y, en su caso, presenten las observaciones que consideren pertinentes.
La consejera añadió que el avance de cada etapa del proceso, así como los folios de registro y los resultados de las evaluaciones de conocimientos, entrevistas y verificación documental, estarán disponibles de manera pública en el apartado oficial de Pre-Registro de Aspirantes del IETAM, con el propósito de garantizar la transparencia del procedimiento.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ