Hoy es Domingo 02 de Agosto del 2026


Cae “El Diente de Oro” por explotación sexual en CDMX

“El Diente de Oro” enfrentará proceso por presuntamente exigir dos mil pesos semanales a una trabajadora sexual mediante amenazas
Por: Iván Esquivel El Día Domingo 02 de Agosto del 2026 a las 11:38

Yosthan “N”, alias “El Diente de Oro” detenido por su probable participación en el delito de trata de personas
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 244 veces. 244 en este Día.

Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso a Yosthan “N”, alias “El Diente de Oro”, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, cometido contra una mujer en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante el proceso. La autoridad judicial también concedió tres meses para concluir la investigación complementaria.

El caso comenzó con la denuncia presentada el 22 de julio de 2026 por la víctima, quien ejerce el trabajo sexual. Según su testimonio, el hombre presuntamente le exigía dos mil pesos semanales mediante amenazas verbales y llamadas telefónicas.

La mujer también declaró que el acusado la habría seguido en varias ocasiones a bordo de una camioneta con la finalidad de vigilarla y ejercer control sobre sus actividades.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público coordinó entrevistas, diligencias de reconocimiento y otros actos de investigación. Los indicios reunidos permitieron establecer la probable intervención de Yosthan “N” y solicitar una orden de aprehensión.

Las investigaciones también identificaron una posible relación del imputado con el grupo delictivo de origen venezolano “Tren de Aragua”, vinculado por las autoridades con explotación sexual, extorsión, homicidio, secuestro y tráfico ilícito de migrantes. La Fiscalía reportó su presencia en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron al acusado en un hospital de Miguel Hidalgo y lo detuvieron a su salida el 30 de julio, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la audiencia celebrada al día siguiente, el juez resolvió iniciar el proceso penal. El imputado se presume inocente mientras un órgano jurisdiccional no dicte una sentencia condenatoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326