Hoy es Sabado 01 de Agosto del 2026


Atenderemos una demanda histórica con nuevo alumbrado: Carlos de Anda

El secretario de Obras Públicas informó que ya inició la instalación de alumbrado en el bulevar Universidad para reforzar la seguridad de estudiantes, automovilistas y operadores del transporte de carga
Por: HT Agencia El Día Sabado 01 de Agosto del 2026 a las 08:00

Carlos de Anda supervisó el inicio de los trabajos de instalación de alumbrado público en el bulevar Universidad, obra que registra un avance del 25 por ciento y busca reforzar la seguridad vial en este importante corredor
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 517 veces. 495 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La instalación de alumbrado público sobre el bulevar Universidad ya está en marcha y permitirá atender una de las solicitudes más recurrentes de estudiantes, vecinos y operadores del autotransporte que diariamente utilizan esta importante vialidad de Nuevo Laredo, informó el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández.

El funcionario explicó que la obra se realiza por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, luego de que durante sus recorridos por instituciones educativas surgiera de manera constante la petición de mejorar la iluminación para brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona desde temprana hora y durante la noche.

"Cuando la alcaldesa ha visitado los planteles educativos, una de las principales solicitudes ha sido precisamente la instalación de alumbrado público. Los estudiantes necesitan mejores condiciones de seguridad para trasladarse caminando, en automóvil o en transporte público", expresó.

Carlos de Anda señaló que el proyecto contempla la instalación de luminarias a lo largo de 2.3 kilómetros del bulevar Universidad, una vialidad que además de conectar con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y el COBAT 18, es utilizada diariamente por cientos de operadores del transporte de carga que movilizan mercancías hacia la frontera.

Indicó que la obra registra un avance aproximado del 25 por ciento y destacó que el objetivo es ofrecer mejores condiciones de seguridad vial tanto para la comunidad estudiantil como para quienes forman parte de la actividad logística que distingue a Nuevo Laredo.

"También los operadores del transporte nos han solicitado esta obra, porque es una vialidad con intensa circulación de carga pesada durante todo el día. Queremos brindar mayor seguridad para todos los usuarios de este corredor", afirmó.

El secretario de Obras Públicas adelantó que esta intervención forma parte de una serie de acciones de infraestructura que el Gobierno Municipal desarrolla en distintos sectores de la ciudad para atender las necesidades planteadas directamente por la ciudadanía y fortalecer la movilidad urbana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326