Obra pública impulsa a constructoras de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La mayor parte de la obra pública que actualmente se ejecuta en Nuevo Laredo permanece en manos de empresas constructoras locales, estrategia que ha fortalecido la economía de la ciudad al generar empleo, incentivar la inversión y mantener la derrama económica dentro del municipio, afirmó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Alma Margarita Sánchez Lerma.
La regidora señaló que el gobierno municipal ha privilegiado la participación de constructores de la localidad en los proyectos de infraestructura, lo que ha permitido consolidar un círculo virtuoso para el sector de la construcción.
"Es un compromiso seguir trabajando con los constructores de Nuevo Laredo. Estamos cumpliendo con ese objetivo, aunque algunas obras presentan retrasos por el suministro de materiales o por trabajos extraordinarios", explicó.
Sánchez Lerma indicó que el dinamismo de la obra pública y privada ha incrementado la demanda de mano de obra especializada, provocando una mayor competencia entre las empresas para atraer y conservar personal calificado mediante mejores condiciones laborales.
"La mano de obra es limitada en nuestra ciudad y estamos trabajando con quienes se suman a estos proyectos, pero también buscamos mejorar las condiciones de los trabajadores del sector", expresó.
La edil destacó que la inversión en infraestructura continúa creciendo gracias a los proyectos impulsados tanto por el gobierno como por la iniciativa privada, lo que mantiene una alta actividad para las constructoras locales.
Entre las obras que actualmente se desarrollan en Nuevo Laredo mencionó la construcción del Planetario y los trabajos de modernización de la avenida Reforma, además de otros proyectos que, aseguró, seguirán impulsando el desarrollo urbano y la generación de empleos en la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ