Cae otro implicado en asesinato de dos estadounidenses en la CDMX
Ciudad de México. - Un hombre presuntamente relacionado con la desaparición y homicidio de dos ciudadanos estadounidenses fue detenido en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, durante un operativo coordinado entre autoridades federales y capitalinas.
La captura fue resultado de trabajos de inteligencia e intercambio de información entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las autoridades, Iván "N" fue localizado en calles de la colonia Villa Milpa Alta, donde los agentes observaron que manipulaba envoltorios con aparente droga. Tras una revisión preventiva, le aseguraron 40 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular, una mochila tipo repartidor y una motoneta.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones.
Las autoridades señalaron que Iván "N" está relacionado con la desaparición de dos ciudadanos estadounidenses ocurrida el 20 de mayo de 2026, quienes posteriormente fueron localizados sin vida.
Con esta captura, suman ocho personas detenidas por este caso, luego de que durante junio fueran aprehendidos otros siete presuntos implicados en la Ciudad de México y el Estado de México.
El Gabinete de Seguridad destacó que la detención representa un avance en las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y reiteró el compromiso de las instituciones federales y locales para combatir la impunidad y fortalecer la seguridad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ