Alerta Diócesis por falsos sacerdotes en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico alertó sobre la presencia de personas que presuntamente se hacen pasar por sacerdotes para celebrar sacramentos en Altamira y llamó a los fieles a verificar la identidad de los ministros y acudir exclusivamente a las parroquias para realizar este tipo de servicios religiosos.
El sacerdote Eduardo de Jesús Vázquez Guerrero informó que, en lo que va del año, la Diócesis ha recibido reportes de dos personas que se presentan como ministros de la Iglesia Católica sin pertenecer oficialmente a ella.
Explicó que estos individuos ofrecen celebrar primeras comuniones, misas y otros sacramentos en domicilios particulares, práctica que, señaló, no está permitida por la Iglesia cuando se realiza al margen de las disposiciones eclesiásticas.
"Todos los trámites administrativos de los sacramentos se hacen exactamente en las parroquias", puntualizó el presbítero.
Vázquez Guerrero recordó que todos los sacerdotes cuentan con una credencial oficial expedida por el obispo, la cual se renueva anualmente y permite acreditar su identidad y facultades para ejercer el ministerio.
Asimismo, advirtió que la usurpación de la identidad de un sacerdote puede derivar en responsabilidades legales, al tratarse de una posible suplantación de identidad.
El sacerdote indicó que, por el momento, la Diócesis ha optado por emitir comunicados preventivos para informar a la población y evitar que los fieles sean víctimas de engaños.
Finalmente, exhortó a quienes requieran bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios o cualquier otro sacramento a realizar los trámites directamente en su parroquia y verificar que la persona que los atiende pertenezca oficialmente a la Iglesia Católica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ