Hoy es Lunes 27 de Julio del 2026


Quedarán como remisos en Nuevo Laredo si no tramitan la cartilla

Jóvenes de la clase 2008 y remisos tienen hasta el 15 de octubre para realizar el trámite y participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Lunes 27 de Julio del 2026 a las 16:09

Jóvenes del Servicio Militar Nacional participan en la formación previa al inicio de las jornadas de adiestramiento en instalaciones castrenses
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 438 veces. 438 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los jóvenes nacidos en 2008 y los ciudadanos remisos tienen hasta el 15 de octubre para tramitar su media cartilla del Servicio Militar Nacional y participar en el sorteo que definirá si realizan o no el adiestramiento militar, informó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Nuevo Laredo, Francisco Javier Altamirano.

El funcionario exhortó a los interesados a no esperar hasta los últimos días, ya que acudir con anticipación les permitirá completar la documentación requerida en caso de que les haga falta algún requisito.

"Para entrar en este proceso del reclutamiento es para aquellos jóvenes que hayan nacido en el 2008 y remisos, que no hicieron su trámite en el tiempo correspondiente; se les invita a que realicen su trámite", señaló.

Altamirano explicó que quienes no gestionen la media cartilla antes de la fecha límite adquirirán la condición de remisos y perderán el derecho a participar en el sorteo anual, por lo que estarán obligados a cumplir con el Servicio Militar Nacional.

Precisó que el trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el Anexo del Centro Cívico, sobre las calles Reynosa y Héroe de Nacataz.

"Ahorita es conveniente que se acerquen a las oficinas", comentó el funcionario.

Asimismo, destacó que el esquema del Servicio Militar Nacional fue modificado y actualmente quienes resultan seleccionados para marchar únicamente cumplen con 13 semanas de adiestramiento, a diferencia del sistema anterior, que contemplaba actividades durante prácticamente todo un año.

Finalmente, reiteró el llamado a los jóvenes de la clase 2008 y a quienes aún no han cumplido con este requisito a realizar el trámite dentro del plazo establecido, a fin de evitar contratiempos y conservar el derecho de participar en el sorteo correspondiente.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326