Hoy es Lunes 27 de Julio del 2026


Protección Civil va por mil 200 edificios en Tampico

Más de mil 200 propietarios de inmuebles recibieron notificaciones para realizar estudios estructurales y dar mantenimiento preventivo a sus edificios
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Julio del 2026 a las 07:00

Un edificio antiguo del Centro Histórico de Tampico refleja el deterioro que Protección Civil busca atender mediante revisiones estructurales y mantenimiento preventivo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 57 veces. 57 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Más de mil 200 propietarios de inmuebles recibieron notificaciones de la Dirección de Protección Civil de Tampico para realizar estudios estructurales y dar mantenimiento preventivo a sus edificios, como parte de una estrategia para reducir el riesgo de desprendimientos que pongan en peligro a peatones y automovilistas.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que la campaña preventiva se mantiene de forma permanente, principalmente en edificios antiguos ubicados en el Centro Histórico, donde el deterioro de las construcciones hace indispensable evaluar sus condiciones estructurales y efectuar las reparaciones necesarias.

Explicó que el número de inmuebles existentes en la ciudad supera la capacidad operativa del personal de la dependencia para inspeccionarlos en un corto plazo, por lo que exhortó a los propietarios a actuar de manera preventiva y no esperar a que la autoridad acuda a revisar sus edificios.

"Lo que estamos haciendo es notificar a todos como una campaña permanente; llevamos cerca de mil 200 establecimientos notificados. Obviamente todavía nos faltan, en el plan de mitigación de riesgos estructurales van más de 600 edificios ya calificados por los colegios", precisó.

Marín Flores señaló que un estudio técnico estructural elaborado por especialistas permite conocer el estado real de cada inmueble y definir las acciones de rehabilitación necesarias para prevenir desprendimientos de cornisas, fachadas u otros elementos que puedan representar un riesgo para la población.

"Es importante que el propietario no espere la visita de Protección Civil, porque definitivamente, por el universo que tenemos de edificios en todo Tampico, no alcanzaremos a visitarlos de manera inmediata; estamos haciendo labor territorial", manifestó.

El funcionario agregó que el Gobierno Municipal continuará con el programa de mitigación de riesgos estructurales y el envío de notificaciones a los propietarios de inmuebles que aún no han sido revisados por especialistas.

Finalmente, reiteró el llamado a los dueños de edificios antiguos para atender las recomendaciones técnicas y realizar oportunamente las reparaciones necesarias, con el propósito de prevenir accidentes, proteger a la población y contribuir a la conservación del patrimonio arquitectónico de Tampico.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326