Hoy es Sabado 25 de Julio del 2026


Llevan hasta comunidades rurales apoyo para familias migrantes

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes acercó programas de doble nacionalidad, reunificación familiar y asesoría legal a comunidades de El Mante.
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Julio del 2026 a las 14:41

El delegado regional del ITM dialogó con habitantes de comunidades de El Mante para acercar programas y servicios dirigidos a familias con vínculos migratorios en Estados Unidos.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 208 veces. 208 en este Día.

El Mante, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) reforzó la atención a familias con vínculos migratorios en comunidades de la región de El Mante, mediante una gira de trabajo en la que acercó programas y servicios orientados a facilitar trámites, promover la reunificación familiar y garantizar el acceso a derechos de las y los tamaulipecos.

En representación del director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, el delegado regional José Reyes Guevara Servín visitó las comunidades de El Abra, Ejido Celaya, Los Aztecas, Nueva Apolonia y localidades cercanas, donde sostuvo reuniones con autoridades ejidales y habitantes para difundir los apoyos que ofrece la dependencia estatal.

Durante los encuentros se informó sobre el Programa de Doble Nacionalidad para niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos e hijos de padres tamaulipecos, así como los servicios de gestión del pasaporte estadounidense, el programa de visas de reunificación familiar dirigido a personas mayores de 65 años que tienen más de una década sin ver a sus familiares y la asesoría para que trabajadores que laboraron en Estados Unidos puedan acceder a pensiones y prestaciones derivadas de sus derechos laborales.

Asimismo, el personal del Instituto brindó orientación para la localización de familiares originarios de la región que pudieran encontrarse detenidos en Estados Unidos y en proceso de repatriación, además de ofrecer información sobre los distintos servicios de asesoría, gestión y acompañamiento disponibles para las personas migrantes y sus familias.

Las reuniones permitieron atender de manera personalizada las inquietudes de los asistentes y fortalecer la difusión de programas enfocados en la identidad jurídica de familias binacionales, la reunificación familiar y el acceso a oportunidades para la comunidad migrante.

Como resultado de la gira de trabajo, comisariados ejidales de las comunidades visitadas manifestaron su disposición para colaborar como enlaces comunitarios del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, con el propósito de ampliar la difusión de los programas y facilitar que un mayor número de familias pueda acceder a estos beneficios impulsados por el Gobierno del Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326