Hoy es Sabado 25 de Julio del 2026


Arranca segunda entrega de más de 25 mil despensas en Nuevo Laredo

Bienestar iniciará la distribución casa por casa de los apoyos alimentarios; el programa contempla cinco entregas durante el año para las familias beneficiarias
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Sabado 25 de Julio del 2026 a las 08:00

Horacio Seoane Yeme informó que la segunda entrega de apoyos alimentarios llegará casa por casa a más de 25 mil familias beneficiarias en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 404 veces. 392 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Delegación Regional de Bienestar inició la segunda entrega de apoyos alimentarios en Nuevo Laredo, donde serán distribuidas 25 mil 480 despensas a las familias inscritas en el programa estatal, informó el delegado Horacio Seoane Yeme.

El funcionario explicó que un nuevo cargamento de despensas llegó este viernes a la ciudad, por lo que en los próximos días comenzará la distribución directamente en los domicilios de los beneficiarios.

Seoane Yeme recordó que la primera entrega se realizó recientemente con la participación de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, y de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, logrando cubrir a la mayor parte del padrón.

"Estamos comenzando precisamente con este camión la segunda entrega de cinco que tenemos durante el año. A veces existe la confusión de que son apoyos bimestrales, pero este programa contempla cinco entregas anuales", explicó.

Detalló que el programa requiere un proceso previo de integración y validación del padrón de beneficiarios durante los primeros meses del año, por lo que la distribución de las despensas inicia entre mayo y junio.

Además de los 25 mil 480 apoyos destinados a Nuevo Laredo, la estrategia contempla la entrega de cerca de 10 mil despensas para los municipios de la Ribereña, entre ellos Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

El delegado señaló que prácticamente la totalidad del padrón ya recibió la primera entrega y exhortó a las familias beneficiarias a mantenerse atentas a las llamadas del personal encargado de la distribución para recibir el segundo apoyo.

Añadió que las personas que, por alguna razón, aún no hayan recibido su despensa pueden acudir a la Delegación Regional de Bienestar, ubicada en el Centro Comunitario de Campo Real, número 44, en la colonia Benito Juárez.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a dar un uso adecuado a los apoyos alimentarios, al señalar que el programa está dirigido a las familias que más lo necesitan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326