Hoy es Viernes 24 de Julio del 2026


Vacaciones dejan cuatro muertos en carreteras de Tamaulipas

El CRUM reportó más de 20 accidentes y 46 lesionados en la zona centro del estado; los percances aumentaron 30% con el inicio del periodo vacacional.
Por: Everardo Eguía El Día Viernes 24 de Julio del 2026 a las 14:00

El CRUM informó que el periodo vacacional registra cuatro fallecidos, 46 lesionados y más de 20 accidentes en carreteras de la zona centro de Tamaulipas.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 371 veces. 371 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodo vacacional de verano dejó hasta el momento un saldo de cuatro personas fallecidas, 46 lesionadas y más de 20 accidentes vehiculares en la zona centro de Tamaulipas, donde los percances se incrementaron 30 por ciento desde el inicio de las vacaciones, informó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Luis Adolfo Yhavé López Salas.

El funcionario explicó que el aumento comenzó a registrarse desde el lunes de la semana pasada, cuando se intensificó la movilidad de familias hacia distintos destinos turísticos y carreteros.

"Hemos contabilizado poco más de 20 accidentes, con 46 lesionados, de los cuales poco más de 20 requirieron traslado a un hospital", detalló.

Precisó que la mayoría de los siniestros se concentraron en los tramos carreteros Victoria-Monterrey, Victoria-Matamoros, Victoria-Zaragoza y Victoria-El Mante, mientras que en la zona urbana el incremento ha sido menor.

López Salas confirmó que el CRUM tiene el registro de cuatro personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito atendidos a través de la línea de emergencias 911 durante el actual periodo vacacional.

Señaló que el exceso de velocidad y conducir con fatiga continúan siendo las principales causas de los percances, por lo que exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, evitar manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias que alteren el estado de alerta, utilizar casco de seguridad en motocicleta y asegurar a los menores en sistemas de retención infantil.

Añadió que el CRUM mantiene desplegados 90 elementos operativos, además de ambulancias y unidades de intervención rápida para atender las emergencias que se presenten durante el periodo vacacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326