Director de Academia Doenitz denuncia amenazas de muerte tras caso de Dafne
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El director de la Academia Militarizada Doenitz, Jorge Luis Ponce, aseguró que ha recibido amenazas de muerte tras el fallecimiento de la adolescente Dafne durante un curso de verano en el plantel, por lo que afirmó que incluso ha tenido que salir de su domicilio a escondidas por temor a sufrir una agresión.
Al acudir a rendir su declaración ante las autoridades en calidad de testigo, el directivo manifestó que, además de la preocupación por la investigación en curso, enfrenta mensajes de odio y amenazas de personas que lo responsabilizan de lo ocurrido.
Ponce señaló que hasta el momento no existe una determinación oficial sobre responsabilidades y consideró que tanto él como la maestra encargada de la menor han sido objeto de señalamientos públicos antes de que concluyan las investigaciones.
Durante sus declaraciones, sostuvo que una de las líneas de investigación que también debe analizar la autoridad es la posibilidad de que la muerte de la adolescente haya obedecido a causas naturales.
Explicó que, de acuerdo con su versión, un día antes del fallecimiento Dafne sufrió un desvanecimiento, por lo que fue llevada a consulta médica. Aseguró que el médico determinó que únicamente requería reposo, por lo que permaneció descansando.
Añadió que al día siguiente la menor volvió a desvanecerse mientras se bañaba y que una maestra intentó reanimarla mediante maniobras de primeros auxilios, las cuales posteriormente continuaron los paramédicos, sin lograr salvarle la vida.
El director afirmó que ese día la adolescente no participó en actividades físicas debido a que presentaba debilidad, cansancio y palidez. Asimismo, aseguró que la madre de Dafne fue informada sobre el estado de salud de su hija y que, según su versión, les comunicó que acudiría por ella al día siguiente.
Finalmente, Jorge Luis Ponce reiteró que compareció ante la autoridad únicamente en calidad de testigo y sostuvo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la instancia encargada de esclarecer las causas de la muerte y determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ