Hoy es Lunes 20 de Julio del 2026


Mercados rodantes de Tampico, en crisis: ventas caen hasta 50%

El panorama es cada vez más complicado para los comerciantes, quienes enfrentan una disminución constante en la afluencia de clientes, sin que se vislumbre una recuperación en el corto plazo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 20 de Julio del 2026 a las 07:00

Mercado rodante en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 397 veces. 397 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los mercados rodantes de Tampico atraviesan una severa crisis económica, al registrar una caída de entre el 40 y el 50 por ciento en sus ventas, situación que ha obligado a cerca del 20 por ciento de los comerciantes a abandonar esta actividad, informó el secretario general del Sindicato Nacionalista de los Mercados Sobre Ruedas de la Zona Conurbada, Faustino Arán Cobos.

El dirigente explicó que el panorama es cada vez más complicado para los comerciantes, quienes enfrentan una disminución constante en la afluencia de clientes, sin que se vislumbre una recuperación en el corto plazo.

Señaló que la problemática no es reciente, sino que se ha agravado con el paso del tiempo debido a la difícil situación económica de las familias, y a las altas temperaturas que se registran en la región, las cuales desincentivan la asistencia de compradores a los mercados sobre ruedas.

"Hoy estamos viviendo una situación muy difícil. La economía no está bien y el intenso calor hace que las amas de casa prefieran no salir. Nuestras ventas han bajado entre un 40 y un 50 por ciento", expresó.

Arán Cobos lamentó que la imagen actual de los mercados rodantes dista mucho de la que se observaba años atrás, cuando era complicado caminar entre los pasillos por la gran cantidad de personas que acudían a realizar sus compras.

"Ahora vemos los mercados prácticamente solos. Muchos compañeros ya no tienen la solvencia económica para continuar con sus negocios y aproximadamente un 20 por ciento ha dejado la actividad. Nosotros sobrevivimos al día y seguimos adelante gracias a la esperanza de que la situación mejore", añadió.

Actualmente, en el municipio de Tampico operan 52 mercados rodantes, donde están registrados mil 534 locatarios, quienes enfrentan uno de los periodos más complicados para este sector comercial.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326