PRI impulsa frente opositor contra Morena en Tamaulipas, pero advierte que puede competir solo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bruno Díaz Lara, confirmó que está dispuesto a valorar la construcción de un frente opositor de cara al proceso electoral de 2027.
Esta postura se da tras las declaraciones de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Elena Garza Jiménez, quien dejó abierta la puerta para una posible coalición.
El líder priista, sostuvo que su partido ha sido el principal promotor de una coalición opositora amplia para competir con fuerza frente a Morena, siempre y cuando exista equilibrio y se respete la identidad de cada instituto político.
Díaz Lara fue contundente y reiteró que el PRI no hará alianzas con partidos que quieran imponer condiciones o que piensen que el tricolor está al servicio de los demás.
“El PRI no está a servicio de ningún partido que no sea el PRI quienes piensen que pueden hacer una alianza pensando que pueden poner condicionantes o que no vayan a darle la identidad que nuestro partido merece no vamos a construir de esa manera”.
Insistió en la importancia que tiene el hecho de que los partidos que se dicen ser de oposición, realmente lo demuestren en los hechos y que no callen ante los excesos que Morena en el gobierno está cometiendo.
“Si Acción Nacional y Movimiento Ciudadano quieren demostrar que son oposición, deben hacerlo en los hechos y en el discurso. No podemos callar los excesos de Morena ni su falta de resultados. El que calla, otorga, y nosotros nunca hemos estado callados”, señaló.
En este sentido, Díaz Lara recordó que el triunfo del PRI en Coahuila fue un mensaje contundente para todo México, al mostrar que los ciudadanos rechazan gobiernos sin resultados.
“Coahuila es hoy el estado fronterizo más seguro del país, y eso marca la diferencia con lo que ocurre en Tamaulipas bajo Morena”, dijo.
ie/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ