COMAPA SUR y empresarios impulsan trabajo conjunto por la seguridad hídrica de la región
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades estatales, directivos de COMAPA Sur y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) sostuvieron una reunión de trabajo para compartir los avances y retos que enfrenta el organismo en materia de abastecimiento y calidad del agua.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, acompañado por el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y el presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar.
Durante la reunión se expuso que, tras la crisis hídrica, el organismo ha fortalecido sus procesos de potabilización y ha destinado una mayor inversión para hacer frente a las nuevas condiciones del sistema lagunario.
Gracias a estas acciones, COMAPA Sur mantiene el suministro de agua con calidad, cumpliendo con los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias y privilegiando la protección de la salud de la población.
Asimismo, se destacó la importancia de la Mesa Ciudadana del Agua como un mecanismo que permite sumar la participación de empresarios y sociedad civil en el seguimiento de los proyectos estratégicos, fortaleciendo la transparencia y la corresponsabilidad en la gestión del recurso hídrico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ