Caso Dafne da giro; necropsia revela presunta asfixia por sumersión
Tampico, Tamaulipas. - Las diligencias relacionadas con el fallecimiento de la menor Dafne N de apenas 13 años en el interior de la Academia Militarizada Doenitz de Ciudad Madero continúan, trascendiendo de manera extraoficial que el resultado de la necropsia practicada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) arrojó asfixia por sumersión como causa del fallecimiento.
Esta situación da un giro a la versión inicial por parte del personal de la escuela en el sentido de que la jovencita se había desvanecido mientras se bañaba, ya que presuntamente se encontró agua en sus pulmones.
Mientras esto ocurre, la madre de la jovencita continúa exigiendo justicia a las autoridades, y se desarrollan diligencias al interior de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se estaba llevando a cabo la toma de declaración de otros tres menores foráneos, que junto con la finada estaban formando parte del campamento y dormían en las instalaciones.
La naturaleza del caso ha causado conmoción, al trascender que en el interior del plantel se llevaban a cabo acciones que atentaban contra la estabilidad emocional de los estudiantes, e incluso se habla hasta de agresiones físicas, hechos que deberán ser investigados por las autoridades.
Sj/Am


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ