Supera Nuevo Laredo los 6 mil pasaportes emitidos en seis meses
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cerró el primer semestre de 2026 con la expedición de más de 6 mil pasaportes, cifra que consolida este trámite como uno de los servicios con mayor demanda entre la población de Nuevo Laredo.
La directora de la dependencia, Yadira Lara Ramírez, informó que el resultado refleja el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar un servicio ágil y eficiente a las familias neolaredenses.
"Estamos cerrando este primer semestre con alrededor de 6 mil pasaportes emitidos, una cifra muy positiva que demuestra el compromiso de nuestro personal y la confianza que la ciudadanía tiene en este servicio", señaló.
La funcionaria explicó que, aunque durante el periodo vacacional permanecerán suspendidas las citas para nuevos trámites, las oficinas ubicadas en Maclovio Herrera número 2809 continuarán operando con personal de guardia de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para la entrega de pasaportes pendientes y orientación a los usuarios.
Precisó que las actividades se reanudarán de manera normal el próximo 3 de agosto, una vez concluido el periodo vacacional.
Lara Ramírez agregó que el personal continuará brindando asesoría a quienes requieran información sobre los requisitos para tramitar su pasaporte o necesiten apoyo para agendar una cita, especialmente en los casos de menores de edad.
"Tenemos la encomienda de nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de atender a toda la ciudadanía y apoyarla en cualquier duda relacionada con su trámite, para que cada persona reciba una atención cercana y de calidad", expresó.
Asimismo, recordó que las citas para la expedición del pasaporte son totalmente gratuitas y únicamente pueden solicitarse a través del número oficial 55 8932 4827, mediante llamada telefónica o WhatsApp.
Finalmente, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por gestores o páginas apócrifas, ya que en Nuevo Laredo no existe un sistema de citas mediante enlaces de internet ni se solicitan pagos por transferencias personales. Los pagos oficiales, puntualizó, únicamente se realizan en las instituciones bancarias autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ