Mega brigada lleva servicios gratuitos y apoyos a familias de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Una megabrigada con servicios médicos, apoyos sociales, asesorías y entrega de beneficios gratuitos fue desplegada este sábado en el Centro de Bienestar y Paz de Palmares de Las Brisas, en Matamoros, donde decenas de familias recibieron atención integral durante la jornada "Avanzando con Amor", informó el Gobierno Municipal.
Encabezada por el alcalde Beto Granados y la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Anita de Granados, la estrategia reunió en un solo punto módulos de atención para facilitar el acceso de la población a programas sociales, servicios de salud y apoyos destinados a grupos vulnerables.
Durante la jornada se instalaron módulos para el trámite de tarjetones de discapacidad, atención del ITEA, programas de Viviendas para el Bienestar, prevención de la violencia, asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo, asesoría nutricional, consulta dental, vacunación, servicios médicos, farmacia gratuita y apoyos oftalmológicos con entrega de lentes sin costo.
Además, las familias tuvieron acceso al Mercadito a Bajo Costo, mediante el cual pudieron adquirir productos de primera necesidad a precios accesibles.
Como parte de la brigada también se realizó la entrega de despensas, kits para bebé, abanicos, tarjetones de discapacidad y lotería, ampliando el número de beneficiarios en este sector del municipio.
Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de acercar este tipo de programas directamente a las colonias y reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Matamoros.
"Me llena de gusto regresar a esta colonia, y ser testigo de las grandes acciones que el Sistema DIF Matamoros ha traído hasta este lugar. Este tipo de programas nos demuestran el gran compromiso que siempre tienes para hacer realidad el Renacimiento de Matamoros."
En el evento estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Matamoros, María Elena Sánchez Cantú; la secretaria de Bienestar Social, Perla Guadalupe Medina Ruiz; y la beneficiaria Mónica Beatriz Rendón Zúñiga, vecina de la colonia Palmares de Las Brisas.
El presidente municipal anunció además que en las próximas semanas serán inaugurados los módulos de guardería C.A.D.I. ubicados en este mismo sector, donde inicialmente se desarrollará un campamento de verano para niñas y niños.
"La primera actividad que se va a estar realizando, será un campamento de verano para todos los niños y niñas, y posteriormente estarán activados los dos módulos de guardería que estarán a cargo del Sistema DIF Matamoros."
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Matamoros reiteró que uno de los principales objetivos de la administración es mantener la cercanía con la población y facilitar el acceso a los servicios asistenciales.
"Para nosotros es muy importante acercar todos los servicios del Sistema DIF hasta las colonias, escucharlos, atenderlos y estar cercas de las familias de Matamoros."
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ