El clima para hoy 11 de julio en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El calor continuará predominando este sábado en la mayor parte de Tamaulipas, donde se esperan temperaturas de hasta 36 °C, aunque el ingreso de humedad favorecerá la presencia de tormentas aisladas en municipios fronterizos y chubascos durante la madrugada en la zona sur del estado.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, Reynosa y Matamoros registrarán las condiciones más inestables de la jornada, con tormentas durante la mañana y probabilidades de lluvia del 40 y 80 por ciento, respectivamente. En ambas ciudades las temperaturas alcanzarán los 36 °C, mientras que por la noche prevalecerá un cielo mayormente cubierto con mínimas de 26 y 27 °C, respectivamente.
En Nuevo Laredo, el ambiente será caluroso, con una temperatura máxima de 35 °C y cielo parcialmente nublado. Durante la noche aumentará la nubosidad, con una mínima de 26 °C y vientos del sureste de entre 16 y 32 kilómetros por hora.
Para Ciudad Victoria, el pronóstico prevé cielo parcialmente cubierto durante el día, una temperatura máxima de 34 °C y vientos del sureste de 16 a 24 kilómetros por hora. Por la noche continuará el ambiente templado, con una mínima de 23 °C y nubosidad parcial.
En la zona cañera, integrada por municipios como El Mante, González y Xicoténcatl, se espera un día parcialmente nublado con temperaturas de hasta 33 °C. Durante la noche aumentará la nubosidad y se presentarán condiciones brumosas, con una mínima de 24 °C, aunque sin pronóstico significativo de precipitaciones.
Mientras tanto, en la zona sur, que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el termómetro alcanzará alrededor de 32 °C bajo un cielo parcialmente cubierto. Para la madrugada del domingo se prevén chubascos aislados, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento, además de ambiente brumoso, una mínima de 26 °C y vientos del sureste.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación y permanecer atenta a los avisos meteorológicos, especialmente en las regiones fronterizas y costeras donde podrían presentarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ