Crece hasta 10% el transporte de combustibles desde la Refinería Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Mientras la actividad de carga en los puertos de Tampico y Altamira registró una ligera disminución durante el primer semestre de 2026, el transporte de combustibles desde la Refinería Madero mostró un crecimiento de hasta un 10 por ciento, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas, Armando Martínez.
El representante del sector explicó que el comportamiento del movimiento de carga ha sido diverso debido a que la región cuenta con distintos generadores de mercancías para el autotransporte.
Precisó que la carga movilizada desde los puertos de Tampico y Altamira presentó una baja de entre el 3 y el 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En contraste, señaló que la distribución de combustibles provenientes de la Refinería Madero aumentó entre un 8 y un 10 por ciento durante los primeros seis meses del año, impulsada por una mayor demanda hacia diferentes destinos del país.
Martínez Ale indicó que este incremento representa un beneficio para el sector, ya que un mayor volumen de carga se traduce en más actividad para las empresas transportistas y mayores oportunidades laborales para los operadores.
Aunque no existe una cifra exacta sobre los empleos generados, explicó que el crecimiento en los viajes implica una mayor ocupación de unidades y operadores.
Detalló que diariamente ingresan en promedio alrededor de 3 mil unidades a los puertos de Tampico y Altamira para realizar operaciones de carga, mientras que a la Refinería Madero acceden aproximadamente mil unidades al día para el traslado de combustibles hacia distintos puntos del país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ