Municipios asumirán la seguridad en playas de Tamaulipas durante el verano
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, adelantó que, en los municipios de playa recaerá la responsabilidad de garantizar la seguridad de los vacacionistas durante la temporada de verano -del 11 de julio al 30 de agosto-, además de otorgar o no los permisos para los prestadores de servicios de raizer y cuatrimotos, y desde luego, vigilar las áreas delimitadas para la circulación de ese tipo de vehículos.
“En Soto la Marina hicimos la instalación del comité, participamos en los trabajos y todo queda a cargo del municipio, ellos tienen delimitadas las áreas en donde pueden entrar razers, como también en las que no pueden ingresar, tienen toda la implementación de los requisitos que van a pedir la gente que quiera rentar o que quiera ser prestadora de servicios en este periodo vacacional”, sostuvo.
Comentó que las personas que quieran rentar vehículos tipo raizer, cuatrimotos o de otro tipo en cada una de las seis principales playas de Tamaulipas durante el periodo vacacional de verano, tendrá que cumplir con una serie de requisitos.
“Todo esto como parte de toda una serie de medidas encaminadas a la prevención de accidentes y la seguridad de los paseantes”, aseguró Hernández Rodríguez.
Confirmó que en cada una de las playas se colocará la bandera de riesgo, con el objeto de que los vacacionistas identifiquen cuando pueden ingresar y no a las aguas del mar, como parte de una estrategia, a efecto de que se evite en la medida de lo posible ahogamientos de las personas por no saber nadar o entrar a las aguas del Golfo de México cuando no esté permitido.
Señaló que, en los próximos días, sostendrán una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Estatal (GE), con el objeto de definir los mecanismos a implementar, en aquellos lugares donde tienen instalados puntos de revisión o retener.
“Una de las instalaciones que requiere de este tipo de acciones, es en el retén que se ubica en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del poblado Oyama (municipio de Hidalgo) y el otro, en el punto conocido como Los Rayones en Jiménez, además la Y que conduce hacia Matamoros o Reynosa”, concluyó.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ