Hoy es Martes 30 de Junio del 2026


Nuevo Laredo fortalece el ordenamiento urbano con el retiro de más de 10 toneladas de cableado en desuso

El Gobierno Municipal retiró más de 10 toneladas de cableado en desuso para mejorar la imagen urbana, reducir riesgos y avanzar en el ordenamiento de la ciudad con apoyo de empresas
Por: HT Agencia El Día Martes 30 de Junio del 2026 a las 14:05

Retiro de cableado en desuso perteneciente a empresas de telefonía y televisión por cable
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 249 veces. 249 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el ordenamiento urbano, mejorar la imagen de la ciudad y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal retiró más de 10 toneladas de cableado en desuso perteneciente a empresas de telefonía y televisión por cable que operan en Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que estos trabajos forman parte de una estrategia integral impulsada por la administración municipal para recuperar espacios públicos, reducir riesgos para peatones y automovilistas, además de garantizar que las empresas prestadoras de servicios cumplan con la normatividad vigente.

Explicó que la Secretaría de Obras Públicas mantiene reuniones permanentes con las compañías del sector para coordinar el retiro de infraestructura obsoleta que permanece en postes y vialidades, contribuyendo así a una ciudad más limpia, ordenada y segura.

“Es una campaña permanente, así como tenemos la limpieza y mejoramiento urbano por los  compañeros de la Dirección de Tránsito, a través de  Armando de La Torre, de retirar todos los vehículos que están en desuso, también así nos pidió la Presidenta Carmen Lilia Canturosas, que retiraramos el cableado y las ruedas del mismo”, comentó el funcionario.

El cableado se estaba acumulando en las principales vialidades de Nuevo Laredo, por lo que la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, retiró más de 10 toneladas de cableado que hoy en día ya no están contaminando las calles de la ciudad.

Es importante mencionar que esta fue una petición de la ciudadanía a la plataforma del Centro Integral de Atención de Gestión (CIGA) al teléfono 072, en donde se le dió seguimiento y se atendió el llamado de la población.

“Son 10 toneladas, tenemos campaña permanente, las empresas de Cable y Telmex, son las que nos han estado apoyando bastante con el retiro de todas las instalaciones; nos han apoyado bastante, ha sido una muy buena acción por parte del Gobierno Municipal”, comentó.

Con el respaldo de las empresas y la labor del Gobierno de Nuevo Laredo, las calles de Nuevo Laredo están limpias de ese cableado que se estaba acumulando y siendo causante de contaminación visual para la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas hace el llamado a las empresas de Cable y Telefonía a recoger siempre el cableado que ya no se utilice y disponerlo de manera correcta, para que de esa manera tengamos una ciudad más limpia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326