Hoy es Martes 30 de Junio del 2026


Estudiante del CETIS 71 obtiene primer lugar internacional con proyecto de innovación en España

Tapne Alexandra Basurto participó como embajadora del proyecto "Braille Care", una propuesta tecnológica orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, mediante herramientas de asistencia e innovación
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Lunes 29 de Junio del 2026 a las 18:24

Tapne Alexandra Basurto Román (segunda de der a izq.) con sus compañeras mostrando la bandera de México
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 548 veces. 14 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas. - La estudiante Tapne Alexandra Basurto Román, del grupo 6 "A" de la carrera de Logística del CETIS 71 de Reynosa, obtuvo el primer lugar en la categoría Estudiante durante la Semana Europea Española de Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad 2026, realizada del 22 al 26 de junio en Cuenca, España.

La alumna participó como embajadora del proyecto "Braille Care", una propuesta tecnológica orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, mediante herramientas de asistencia e innovación. Su presentación y defensa del proyecto ante el jurado internacional permitieron que la iniciativa alcanzara el máximo reconocimiento en el certamen.

Durante su participación en España, Tapne Alexandra estuvo acompañada por el doctor Gregorio Reynaga Ugalde y la maestra Paola Yazmín Guillén Rodríguez, quienes brindaron asesoría académica al proyecto.

El reconocimiento internacional destaca el potencial de "Braille Care" como una solución con impacto social, enfocada en promover la inclusión y facilitar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

Con este resultado, el CETIS 71 y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) refrendan su compromiso con el impulso a la investigación, la innovación y el desarrollo científico entre los estudiantes.

Ella es la alumna que manifestó su desacuerdo cuando una de sus compañeras que participó en el proyecto, fue elegida para estar presente durante la ceremonia del volado, en la inauguración del mundial de fútbol México 2026.

 

Sj

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326