"Somos México" celebra obtención de su registro como partido político nacional
Reynosa, Tamaulipas. – Integrantes y dirigentes de Somos México celebraron la obtención de su registro como partido político nacional, tras recibir la constancia emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que les permitirá participar por primera vez en futuros procesos electorales.
El consejero nacional del organismo político, Mauricio de Alejandro, encabezó una reunión con simpatizantes en Reynosa para conmemorar la entrega oficial del documento, la cual se realizó la noche del jueves, poco después de las 19:00 horas, en la Ciudad de México.
Durante el encuentro, informó que el Comité Directivo Municipal de Reynosa ya quedó conformado, al igual que las dirigencias en otras ciudades de Tamaulipas y del país.
Señaló que la siguiente etapa será fortalecer la afiliación de militantes y comenzar el análisis de perfiles que podrían contender por cargos de elección popular.
En el proceso de registro ante el INE, únicamente dos de las cuatro organizaciones solicitantes lograron obtener el reconocimiento como partidos políticos nacionales: Somos México y Construyendo Sociedad y Paz. En contraste, México Tiene Vida y Que Siga la Democracia no alcanzaron los requisitos establecidos por la autoridad electoral.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ