INE llama a renovar credenciales; más de 4 mil están vencidas en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo hizo un llamado a la ciudadanía para renovar su credencial para votar, luego de que más de 4 mil personas mantienen documentos vencidos, los cuales ya no tienen validez como identificación oficial ni pueden utilizarse para diversos trámites.
El vocal ejecutivo del INE en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, informó que muchas de estas credenciales expiraron en 2025 y hasta el momento no han sido renovadas, por lo que exhortó a los ciudadanos a revisar la vigencia de su identificación y acudir al módulo correspondiente.
“Tenemos personas a las que se les venció la credencial en 2025 y no la han renovado; son más de 4 mil. Es importante que verifiquen su documento y acudan al módulo”, señaló el funcionario.
Moncada Fuentes recordó que no es necesario agendar una cita para realizar el trámite, ya que el módulo brinda atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además, advirtió que durante 2026 vencerán más de 17 mil credenciales adicionales, por lo que recomendó no esperar hasta los últimos meses del año para realizar la renovación. “Tenemos horario ampliado, personal suficiente y la disposición para atender a todos los ciudadanos”, comentó.
Para obtener una nueva credencial es necesario presentar acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación oficial. En caso de no contar con esta última, los interesados pueden acudir acompañados de testigos que acrediten su identidad.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ